4.1Corto y sencillo
Trabaja para encontrar un nombre para tu negocio que deje en
claro lo que haces, que sea breve y memorable, y que no esté en uso en tu
industria. No es una tarea fácil, pero se puede lograr con un poco de esfuerzo
e imaginación.
Los generadores de nombres pueden ayudarte a encontrar una
lista de ideas únicas, y también hay muchas prácticas adecuadas probadas para
escoger el nombre de tu negocio que te pueden ayudar a construir tu propia
lista.
Corto y sencillo. Los clientes deben poder recordar rápidamente
tu nombre, y la mejor manera de hacerlo es evitar los nombres largos. Una o dos
palabras son ideales, aunque tres o cuatro palabras cortas también pueden
funcionar si crean una frase memorable.
Si tu investigación de mercado muestra que todos en tu
industria parecen tener nombres similares o se basan en elementos parecidos,
deberías evitarlos para obtener un nombre que realmente se destaque.
Además de evitar nombres similares, debes asegurarte de que
ningún competidor esté utilizando el nombre que quieres para tu negocio. Para
hacerlo, realiza una búsqueda gratuita de marcas comerciales en los países en
los que harás negocios y asegúrate de consultar también Google y los sitios de
redes sociales. (Lo mismo aplica con las URL, así que haz una búsqueda de
nombres de dominio también antes de registrar cualquier cosa). Incluso si
alguien no ha registrado una marca comercial, en muchas jurisdicciones podría
impugnar legalmente que uses un nombre que ha estado utilizando para hacer
negocios en la misma industria. Si tienes dudas consulta a un asesor legal
independiente para obtener asesoramiento específico para tu situación.
0 comments:
Publicar un comentario