1.1 Gestión del tiempo

 1.1 Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad en los negocios. Existe un recurso que tenemos todos los seres humanos de manera equitativa: el tiempo. Todos tenemos las mismas 24 hrs al día y el poder de decidir cómo hacemos uso de ellas depende de cada uno de nosotros. 

Debemos tener en cuenta que es necesario encontrar un equilibrio trabajo-vida ya que esto es un aspecto fundamental para la calidad de nuestras vidas, tanto personales como laborales. Optimizar y utilizar bien tu tiempo es fundamental porque el tiempo es limitado. No se puede comprar el tiempo, incluso si podemos subcontratar algunas actividades, nunca tendremos tiempo de hacer todo. Al final, no hay nada más importante para el autónomo que gestionar bien sus horas.

No importa cuán ambiciosos sean tus objetivos comerciales, aún puedes comenzar un negocio en tu tiempo libre y adecuarlo a los compromisos actuales de tu vida. No todos tienen la capacidad de renunciar a su trabajo de tiempo completo para dedicarse a desarrollar algo propio, pero eso no significa que no puedas comenzar

Pasos a dar y reglas para la gestión del tiempo en tu negocio:
  1. Plantea tus objetivos:
    Hazlo de manera clara y realista para saber qué es lo que quieres lograr.
  2. Establece prioridades:
    Delimita qué tareas son urgentes y cuáles importantes y en base esa prioridad realizarlas. 
    Intenta suprimir todo lo que realmente no es imprescindible para tu negocio (¿Es necesario, si o no? ¿Si no lo hago, qué pasa?) y  subcontrata las tareas segundarias para concentrarte  sobre las tareas que tienen más impacto en tu futuro.
  3. Establece una rutina:
    Define tiempos y tareas que puedas mantener. 
    No ajustes demasiado tu agenda, deja un poco de tiempo a los imprevistos o retrasos. 
  4. Aléjate de las distracciones y ladrones del tiempo.
  5. No procrastines:
    No dejes para después las cosas. Un consejo es que todo lo que te tome menos de 10 minutos hacerlo, hazlo en el instante, así no lo dejarás para después. 
  6. Has pausas:
    Delimita un período de tiempo, aunque sea breve, entre cada tarea para darte un descanso y atender aquello que sea importante. 
  7. Cuida tu salud:
    La alimentación y el hacer ejercicio son indispensables para que te sientas bien y puedas llevar a cabo tus tareas. 
  8. Pide ayuda:
    Identifica cuando necesites que alguien te ayude, no es malo y puedes beneficiarte de ello. 
  9. Aprende a decir que no:
    No aceptes tareas nuevas si no has terminado algo  importante














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