14. 2 Considera ofrecer descuentos
Recompensar a los primeros clientes con un código de descuento que se ajuste a tus márgenes de ganancia puede ayudarte a obtener tracción desde el principio, especialmente cuando tu tienda es nueva y no tiene aún muchas reseñas de clientes o puntos de prueba social.
De cualquier manera, no te recomendamos que recurras a los descuentos como una estrategia cotidiana. Por ello, antes de compartirte una lista de ejemplos de descuentos y cómo implementarlos, te hablaremos de los pros y los contras para que tengas las herramientas necesarias para analizar y determinar cuándo te conviene utilizarlos en tu estrategia.
TIPOS DE DESCUENTOS
- Para primeras compras y nuevos clientes
- Para recompensar una compra
- Para cerrar una temporada
- Para introducir un nuevo producto o servicio
- Para clientes frecuentes
- Para incentivar el uso de un servicio o forma de pago
- Para empleados y colaboradores
- Para llegar a un público específico
- Para realizar una mejora en el producto o suscripción
- Para crear alianzas con otras marcas
- Para sumarte a una fecha especial.
Las ventajas de la promoción estriban en que:
- Permite contrarrestar las diferencias de precios o descuentos con respecto a otros competidores.
- Aumenta verticalmente las ventas a corto plazo y a largo plazo proporciona estabilidad en las mismas.
- Se puede controlar con bastante exactitud sus resultados y costos.
- Permite dar salida a excesos de producción o disminuir los stocks.
- Consigue capturar, aunque sea temporalmente, una parte de la cuota de mercado de los competidores.
Comienza un negocio e impacta
Iniciar un negocio no es fácil, pero tampoco tiene que ser atemorizante. Ya sea que desees vender un producto que resuelva un problema, construir un negocio rentable para trabajar por cuenta propia, crear oportunidades para las personas que te rodean o generar algo de dinero extra cada mes, estos pasos pueden ayudarte a hacer tus sueños realidad.
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